Legisladores piden a Trump supuestas grabaciones sobre cese del director del FBI


Mundo

Legisladores piden a Trump supuestas grabaciones sobre cese del director del FBI

Legisladores piden a Trump supuestas grabaciones sobre cese del director del FBI”

Las críticas siguen lloviendo sobre Trump por haber destituido a James Comey en momentos en que la agencia de seguridad estadunidense investigaba una posible interferencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense.

Después de que Comey fuera despedido, Trump no tuvo piedad al chantajearlo con divulgar audios en caso de que el exnúmero uno del FBI filtre información con la que puede comprometer al presidente sobre su relación con Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre, en las cuales resultó electo. Después de la despedida de Comey, la Casa Blanca trató de explicar las acciones de Trump.

El ex director de inteligencia nacional James Clapper, declaró en un programa televisivo dominical que los próceres de la independencia estadounidense crearon tres poderes públicos separados a fin de que ninguna ejerza el monopolio del poder, pero que bajo la presidencia de Trump "eso se está perdiendo". Mike Rogers, ex-congresista. Fue el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

También han sido entrevistados: Adam Lee, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Richmond, Virginia; Andrew McCabe, director interino del FBI; Michael J. García, exfiscal y juez asociado de la corte de apelaciones de Nueva York; y el senador John Cornyn, de Texas, líder número dos en el Senado, entre otros.

"El presidente tiene ahora la oportunidad de limpiar el desorden creado por él principalmente", dijo Graham. Añadió: “No tengo prueba alguna de que el presidente haya conspirado con los rusos, pero no tenemos todas las evidencias”.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, sugirió en una entrevista con CNN que es partidario de apoyar un incomunicación a la nominación de un nuevo director para el FBI hasta que se designe a ese fiscal independiente.

El senador demócrata Mark Stone, miembro de la comisión de Inteligencia, que también investiga las relaciones entre la campaña de Donald Trump y Moscú, quiere estar seguro de que "esos cassettes, si existen, sean preservados".

Poco antes se informó que el gobierno ha entrevistó el sábado al menos a ocho candidatos para el puesto de director del FBI y Trump ha dicho que podría tomar una decisión en sólo unos días.

El presidente, quien tiene planeado comenzar el viernes su primer viaje oficial al extranjero, dijo a reporteros el sábado que era posible que anunciara su decisión antes de entonces.



Сomo este

Más reciente




Recomendado