Negocios

Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador

Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador”

"Saludamos la victoria revolucionaria, patriótica, combativa, antineoliberal del compañero Lenín Moreno en el Ecuador", dijo.

La Sesión Solemne de posesión está prevista para las 10:00, en el Pleno de la Asamblea Nacional, a las 13:30 el presidente constitucional, Lenín Moreno, ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales; y a las 19:00 se efectuará la posesión del gabinete presidencial "ante los ciudadanos del país", en la Plaza Grande, sede del gobierno. - Este miércoles, Lenín Moreno será investido como Presidente de la República de Ecuador, para un nuevo período de cuatro años (2017-2021).

"Nos acaban de informar que no viene el presidente Nicolás Maduro", se limitó a decir la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la capital ecuatoriana lo aguarda la canciller Susana Malcorra. Los jefes de Estado analizarán la situación en Venezuela y la crisis en Brasil, y más tarde se tendrá en cuenta la renovación de las autoridades de la Unasur.

Macri tiene previsto regresar por la madrugada, para asistir desde las 10 al tradicional Tedeum en la catedral metropolitana, a cargo de Mario Poli.

Lo cierto es que algunos días atrás, GabrielaMichetti recibió a Correa en la Casa Rosada y ambos mantuvieron una reunión cordial.

Rafael Correa estuvo hace algunos días en la Argentina y fue recibido por Michetti.

Aunque también se mostró cercano a Cristina Fernández, el futuro ex presidente de Ecuador destacó la amabilidad de Mauricio Macri por haberle avisado que iba a estar en una gira por Asia al momento de su llegada.

El desayuno, en el palacio de Carondelet, fue casi una despedida formal de Correa del desarrollo de las conversaciones y en su discurso aseguró que estas "llenan de esperanza a todos los latinoamericanos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado