Mundo

Liborio Guarulla convocó una "Marcha de Shamanes" en Amazonas

Liborio Guarulla convocó una

"Desde la Tierra Mágica de Amazonas camina el espíritu guerrero de los indígenas contra la tiranía y la discriminación", escribió en Twitter Liborio Guarulla, gobernador de esa Entidad.

En la ciudad de San Cristóbal, capital del Estado de Táchira, cientos de comercios, supermercados, panaderías, y pequeños locales cerraron sus puertas y el transporte público suspendió sus actividades parcialmente ante el bloqueo de algunas vías y las amenazas de ataques que recibieron algunos comerciantes a través de panfletos anónimos que se lanzaron en las calles. También elaboraron pancartas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El llamado del gobernador opositor es a "hacer la guerra de Dabukurí", pues vale destacar que hace unas semanas Guarulla denunció que la Contraloría General de la República pretendía inhabilitarlo por 15 años.

El ritual del Dabucurí es una ceremonia de integración entre distintas etnias propias de la región amazónica, que promueve la abundancia y prosperidad.

Sin embargo, según reportes de la prensa local, las "víctimas" del Dabukurí -cuando se convierte en maldición- pierden todas sus riquezas y su vida se llena de dolor.

El nueve de mayo, Guarulla lanzó la maldición del Dabukuri contra el gobierno venezolano, a cuyos funcionarios les auguró tormento y sufrimiento previo a su muerte.



Сomo este

Más reciente




Recomendado