Deportes

Lista la final Clausura 2017; Tigres vs Chivas

Lista la final Clausura 2017; Tigres vs Chivas”

Tigres de Monterrey superó el domingo 2-0 en la revancha de la semifinal a Tijuana (4-0 en el global) y jugará la final ante Chivas de Guadalajara, que eliminó al Toluca, en la liguilla del fútbol mexicano.

En un comunicado la Liga Mx confirmó que los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti encabezan el cuarteto y serán sorteados como el primer equipo de México por ser campeones del torneo Apertura 2016, seguidos por el Guadalajara, con el que disputarán la final del Clausura esta semana.

Néstor Calderón adelantó a Chivas a los 30 minutos con un tiro libre y Fernando Uribe decretó la igualdad al minuto 47.

"Es difícil, antes no bajaba tanto, estaba más en el área, pero lo que me ha pedido Matías (Almeyda) es esto y hay que tratar de hacer el sacrificio porque como yo corro, todos lo están haciendo".

Ambos conjuntos dieron el paso decisivo en su duelo disputado este domingo, al dejar en el camino a Diablos Rojos de Toluca con marcador global de 2-2 y a Xolos de Tijuana (4-0 global), de manera respectiva, para instalarse en la última instancia del torneo.

Ya con boleto en mano la grada explotó en el grito de ¡Chivas! y ahora va por el doble tras ganar la Copa Mx.

Desde que llegó a Chivas, en septiembre de 2015, Almeyda obtuvo tres títulos.

Toluca estuvo a nada de obtener el pase, sin embargo, una serie de errores hizo que solo se quedara en una expectativa, mientras que Chivas logra el pase para pelear el campeonato.

"Muy felices, viviendo el hoy, el hecho de venir de dos años de estar casi en semifinales nos motiva, estoy agradecido con los jugadores porque han dejado el alma". En este C2017 tienen la posibilidad de lograr el sexto título del club, mismo que podría ser histórico al representar un bicampeonato, mismo que en torneos cortos solo han conseguido Pumas y León. Si se toman en cuenta los últimos 10 enfrentamientos entre las dos instituciones, también habría que poner como favoritos a los actuales campeones, quienes registran cuatro victorias, cinco empates y una sola derrota.



Сomo este

Más reciente




Recomendado