Mundo

"Los chavistas somos los judíos del Siglo XXI" — Nicolás Maduro

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro denunció una escalada fascista contra los seguidores del chavismo, empleados gubernamentales y sus familiares, de la que responsabilizó a la oposición venezolana.

Según el Mandatario, los adherentes a su gobierno, que actualmente se encuentran en el extranjero, son criticados solo por su postura "chavista".

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI (...) no llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotas a los nazis del siglo XXI", informó Infobae.

A través del canal estatal VTV, el Presidente volvió a lanzar sus dardos contra la oposición, responsabilizándola por las masivas protestas que cada día se desarrollan en Venezuela.

Maduro acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para darle un golpe de Estado que -asegura- es orquestado por el gobierno de Estados Unidos.

Hace una semana, Borges viajó a Estados Unidos y, según Maduro, "sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar" de ese país.

La oposición ha acusado al gobierno de instaurar una "dictadura" y a los militares y policías de una "salvaje represión" y anunciónque continuará sus protestas en exigencia de elecciones generales y en rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente.

"Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora), por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien".



Сomo este

Más reciente




Recomendado