Deportes

Luego de 47 años Chivas gana dos campeonatos

Luego de 47 años Chivas gana dos campeonatos”

Los 90 minutos o más que definirán al campeón de la Liga MX se definirá el domingo a las 18:06 horas en el estadio de Chivas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

Con este campeonato, el "Rebaño Sagrado" llegó a 12 títulos e igualó al América en el primer sitio de máximos ganadores del balompié "azteca".

Los éxitos que Tigres ha logrado labrar en la historia reciente, son algo que, de acuerdo al defensor del cuadro felino, Juninho, hacen del conjunto universitario uno de los equipos grandes del fútbol mexicano, informa el portal web Récord.

Ante unas 50 mil personas, Chivas hizo valer su localía.

Unos 2.000 aficionados de las Chivas del Guadalajara festejaron en el Angel de la Independencia de la Ciudad de México el título del Clausura mexicano que el equipo conquistó este domingo al superar por 2-1 al Tigres en la final de vuelta, (4-3 en el global). Este cotejo fue muy intenso y se vivió un final dramático debido a que las Chivas lograron ponerse 0-2 arriba en el marcador. Los Felinos de San Nicolás intentaron crear peligro con pases filtrados y trazos largos, Ismael Sosa inquietó con un gran recurso, en el suelo filtró el esférico para Damm, quien a nada se quedó de puntearlo de no ser por una gran salida de Rodolfo Cota.

Luego del doblete anotado por André-Pierre Gignac en la Final de Ida ante Chvias, Juninho consideró como un 'plus', el contar con el atacante francés. En el arranque del complementario Tigres fue de inmediato al frente, dos tiros de esquina en dos minutos y un balón filtrado a Sosa que achicó de gran forma Cota, eran los avisos de lo que venía.

Los goles de la victoria fueron obra de Alan Pulido, al minuto 16, y de José Juan Vázquez, al 70.

Ante un lleno en el estadio Chivas, el partido estuvo equilibrado en sus primeros minutos sin llegadas claras de ninguno de los dos equipos hasta que Oswaldo Alanís mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Pulido conectó disparo rasante de pierna derecha que entró pegado al poste derecho del portero argentino Nahuel Guzmán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado