Mundo

México anuncia programa que llevará a la Feria del Libro de Lima

México anuncia programa que llevará a la Feria del Libro de Lima”

María Cristina García Cepeda refirió que en México se apoyan 40 ferias del libro y que durante 2016 se realizaron más de 2 mil actividades de fomento al libro y la lectura, entre las que destacan tareas de las salas de lectura, conferencias, talleres, cuentacuentos y eventos que beneficiaron a más de 2 millones 200 mil personas.

"Las ferias son acontecimientos culturales que se convierten en una enorme celebración de la cultura", señaló la responsable de la política cultural del país, tras recordar que "México cuenta con una Red Nacional de Bibliotecas que cubre 93 por ciento de los municipios del país, lo cual la convierte en la más importante de América Latina".

"La cultura es nuestra embajadora, y esta feria a la que iremos como invitados especiales, nos permite presentar esa cara de México", acotó ella.

Diversas instituciones como El Colegio de México, grupos editoriales y sellos privados estarán en Perú, con gran cantidad muestras representativas de artes visuales, cine, encuentros y conversatorios en lenguas nativas y actividades infantiles, pues la feria tiende un puente cultural entre México y Perú.

A través de sus diferentes actividades culturales, México tiene planteada la próxima asistencia a la Feria del Libro en Lima.

El sector del libro, comentó más adelante, goza de nuevos espacios en ese país, cuya economía ha crecido en los años recientes, por lo que es una nación generadora de arte y cultura.

En el programa general de la FIL de Lima, organizada por la Cámara del Libro de Perú, se realizará un homenaje a Juan Rulfo en el centenario de su nacimiento, y a Elena Poniatowska por sus 85 años de vida.

Adicional a los casi 20 mil ejemplares, México llevará algunos artistas y 29 escritores.

En la sección de Arqueología y divulgación de la ciencia, la feria contará con la presencia de Eduardo Matos Moctezuma que abundará sobre la historia prehispánica de nuestro país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado