Mundo

México Sub 20 a Octavos de Final en el Mundial

México Sub 20 a Octavos de Final en el Mundial”

- La selección mexicana Sub-20, que perdió este viernes 0-1 ante su similar de Venezuela, aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial de la especialidad que se juega en Corea del Sur. De la mano de un sobresaliente Yangel Herrera y de un soberbio Ronaldo Lucena, la Vinotinto fue adelantando líneas y apoderándose más del partido. Los dos fueron aspiradoras que se llevaban a su paso cualquier balón que se les aproximaba, eso más la ayuda inestimable de Ronaldo Peña en la recuperación hacían que el conjunto venezolano subiera cada vez más al ataque.

El único gol del partido lo anotó el atacante Sergio Córdova en el minuto 33, luego de recibir un pase de Adalberto Peñaranda.

El volante del Málaga dio su tercera asistencia del campeonato.

México y Alemania concluyeron empatados en la segunda posición de su sector. Solo un potente disparo de Cortés obligó al guardameta a lucirse y despejarla a córner.

"Tenemos cuatro puntos. Si le ganamos a Venezuela avanzamos, si empatamos lo hacemos como segundos, hay muchas posibilidades y el equipo se encuentra muy unido", sentenció el arquero Abraham Romero.

Ahora Venezuela tendrá que esperar a un tercer lugar, mientras que México se medirá al segundo del Grupo F, que en este momento es Senegal.

En caso de victoria, los pupilos de Rafael Dudamel superarán el techo histórico de Venezuela en una cita mundialista, los octavos de final alcanzados en Egipto-2009, en los que la generación liderada por Salomón Rondón cayó ante Emiratos Árabes (2-1), reseñó AFP.

El próximo rival de La Vinotinto, que jugará el primer partido de octavos el próximo martes 30, saldrá de la definición de los grupos A, C o D, en donde pudiera verse las caras frente a selecciones como Argentina, Portugal, Japón o Suráfrica.

Precisamente, los germanos sellaron su participación en la fase de grupos al ganarle con sufrido marcador por 3-2 a la modesta selección de Oceanía, con tantos de Malcolm Badu (27), Fabian Reese (32) y Emmanuel Iyoha (50).



Сomo este

Más reciente




Recomendado