Mundo

Macri sufrió una descompensación y abandonó la ceremonia de asunción de Moreno

Macri sufrió una descompensación y abandonó la ceremonia de asunción de Moreno”

Según las fuentes, Macri volvió a participar en la ceremonia, tras la cual fue evaluado nuevamente por su médico y otro facultativo ecuatoriano, quienes le recomendaron reposo al observar que aún subsistían ciertos efectos de la descompensación. "Le dieron fruta y un té de coca para que se sintiera mejor", explicó a este diario uno de los funcionarios que viajó con Macri y que estaba junto a él cuando se descompensó.

Una nueva era comienza en Ecuador, Lenín Moreno tomó posesión como presidente del país para los próximos cuatro años con la meta de avanzar en el modelo de izquierda conocido como socialismo del siglo XXI.

"Aportaremos a la solución de la paz y a la solución pacífica de los conflictos y controversias", afirmó en su intervención cumplida en el recinto de la Asamblea Nacional.

Se espera que fuera de la agenda, tras los actos oficiales, el mandatario argentino se reúna con sus pares de la región para analizar la crisis de Venezuela y de Brasil.

En horas de la madrugada, el mandatario había partido acompañado por su vocero, Iván Pavlovsky, y sin la primera dama, Juliana Awada, a pesar de que del Gobierno había informado que sería parte de la comitiva. Macri ha llegado a la nación andina procedente de una larga gira que le ha llevado a China, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles en su discurso de investidura que su Gobierno se centrará en la "eliminación de la pobreza extrema", un objetivo prioritario con el que se comprometió durante la campaña electoral.

A las 19 (21 de la Argentina), Macri recibirá la llave de la Ciudad, en el Centro Cultural Benjamin Carrión, de Quito.

Moreno, que tiene 64 años y es parapléjico, fue elegido el mes pasado como heredero del proceso político iniciado hace una década por el presidente saliente, Rafael Correa.

El nuevo presidente de Ecuador, agregó: "Esta revolución tiene un líder".



Сomo este

Más reciente




Recomendado