Negocios

Macri tuvo su primer contacto con su par Xi Jinping en Pekín

Macri tuvo su primer contacto con su par Xi Jinping en Pekín”

Macri y su esposa fueron recibidos a las 7 de la mañana (18 hora de China) en el Gran Palacio del Pueblo por el presidente Xi Jinping y su esposa, y, tras ese saludo, comenzó un encuentro informal entre los mandatarios.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este lunes durante la clausura del Foro de las Nuevas Rutas de la Seda que el plan global de inversión internacional para este proyecto traerá beneficios no solo para las empresas chinas, sino también para todos los países.

Afirmó que la Argentina se proyecta desde una región "que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales".

"Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico", apuntó.

Remarcó que el objetivo es "duplicar esa producción en los próximos años" lo cual se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta. En otro tramo de su exposición de casi seis minutos, el Presidente precisó que mejorar la conectividad significará un avance en "nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales".

En esa línea, señaló que el proyecto incluye la construcción de 4.000 kilómetros de rutas seguras en un lapso de cuatro años y a largo plazo 11.400 km de autopistas y autovías y 13.000 de rutas.

Además, China animará a las instituciones financieras a realizar negocios de fondos de renminbi (o yuan, la moneda nacional) en el extranjero por un monto estimado en unos 300.000 millones de yuanes. La comitiva oficial está integrada también por los ministros de Energía, Juan José Aranguren; y de Finanzas, Luis Caputo, y los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Juan, Sergio Uñac.

De esta manera, el mandatario argentino mantuvo su primer contacto con el presidente chino, con quien este lunes compartirá una mesa de trabajo, que también incluirá al resto de los jefes de Estado que participan del foro.

Macri y su par chilena Michelle Bachelet son los dos únicos jefes de Estado invitados a participar en el Foro por la región.

El presidente chino Xi Jingping acogió este fin de semana una cumbre, a la que asistieron líderes y altos funcionarios de todo el mundo, para difundir la iniciativa comercial y de inversión, que refuerza las ambiciones mundiales de liderazgo del país.

En una nota, la FAO recordó que ha sido la primera organización internacional en desarrollar un marco estratégico específico para reforzar la coordinación de políticas en la implementación de la Iniciativa OBOR, en relación al sector agrícola.



Сomo este

Más reciente




Recomendado