Negocios

Macron dimite de presidencia de su partido tras victoria

Macron dimite de presidencia de su partido tras victoria”

Macron, líder del movimiento En Marcha, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 66,1% de votos, frente a la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional, quien obtuvo 33,9% de los apoyos, según los datos del escrutinio definitivo. Suscríbete para mantenerte al tanto.

Macron es el primer presidente de la Francia moderna que es elegido como candidato independiente.

Sin embargo, su amplia victoria quedó empañada por una tasa de abstención récord (25,44 por ciento), la más alta desde 1969.

"Lucharé con todas mis fuerzas contra las divisiones que nos lastran", prometió el domingo Macron, que hereda un país fracturado en el que más de la mitad de sus compatriotas apostaron a los extremos en la primera ronda. El nuevo gobernante sabe que muchos electores votaron por él sin entusiasmo, solo para frenar a la extrema derecha.

Al júbilo por las elecciones francesas se unió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien envió sus felicitaciones a Emmanuel Macron por ser el próximo ocupante del Palacio del Eliseo.

El traspaso de mando se llevará a cabo el domingo cuando expira el mandato de Hollande. Lo mismo ocurre con el Frente Nacional de ultra derecha que dirige Marine Le Pen.

Le Pen dijo que lideraría la oposición a Macron.

"Estamos deseando trabajar con el nuevo presidente y continuar nuestra estrecha cooperación con el pueblo francés", concluyó la nota.

A sólo cinco semanas de que se realicen las elecciones parlamentarias, el movimiento político que lanzó hace un año el ex banquero de 39 años de edad en su meteórica carrera para convertirse en el presidente más joven de Francia, no perdió tiempo el lunes para prepararse para una crucial batalla electoral a mediados de junio.

Fue su primera comparecencia pública juntos desde que Macron renunció en agosto de 2016 a su cargo de ministro de Economía de Hollande para luchar por la presidencia, una decisión que el mandatario recibió en su momento con frialdad, según medios franceses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado