Mundo

Maduro: "Llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales en 2018"

Maduro:

En un conversatorio previo que se realizó en el Palacio de Miraflores, Jaua destacó que "el Gobierno Nacional no está ejerciendo la violencia".

Miles de chavistas marcharon hoy en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una representación de las 1.800 "comunas" que hay en el país y de los 50 consejos comunales expresaron su apoyo a esta decisión en un manifiesto.

Un total de 17 organizaciones políticas, entre las que aparecen Bandera Roja, Joven, Juan Bimba, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Opina, acudieron al encuentro, que tiene como finalidad el escuchar los planteamientos propuestos por estas agrupaciones, según confirmó Jaua.

Con la Asamblea Nacional Constituyente, sectores políticos y sociales tendrán la oportunidad de elevar propuestas para fortalecer la Constitución en aspectos como la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia o la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Pese a admitir que los artículos de la Constitución dan esa autoridad al primer mandatario del país, el legislador opositor Omar Barboza, encargado de presentar el acuerdo, indicó que la convocatoria reside en el pueblo venezolano, por lo que invocó la necesidad de celebrar un referendo al respecto.

"La Constituyente para garantizar un gran diálogo nacional, desde la base nacional, desde la bases opositoras, esto nos ha permitido conectarnos con sectores y partidos de oposición minoritarios, que estaban sometidos a la dictadura de la MUD, (.) y con amplios sectores sindicales de las viejas centrales (.) de la Cuarta República".

Es de recordar que la Comisión Presidencial del Poder Popular Constituyente, presidida por Elías Jaua, además está conformada por Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra, Francisco Ameliach, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

Serán más de 500 constituyentistas de los diferentes sectores los que participarán en el proceso de la Constituyente, que va ser electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en un ámbito territorial y sectorial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado