Tecnología

Mantendrá Cadena licencia como diputada

Mantendrá Cadena licencia como diputada”

Este día, El Universal publicó un tercer video en el que Eva Cadena es exhibida recibiendo un millón de pesos como pago para impulsar en el congreso del estado una ley a favor de un empresario.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, ofreció una disculpa pública por los "actos indignantes de corrupción" en los que está involucrada Eva Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz y excandidata de ese partido a la alcaldía de Las Choapas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación contra la excandidata de Morena.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la ex candidata de Morena, lo último que se supo de ella fue a través de sus redes sociales, en donde publicó una carta en la que dejó claro que no utilizará su fuero para defenderse de las acusaciones por delitos electorales.

En dicho video, filtrado a El Universal, Cadena Sandoval, quien se ostenta como cercana a López Obrador, le comenta a la persona que le entrega el dinero que con esa cantidad "ya estamos a mano", a lo que le agradece por cobrarles sólo un millón de pesos en lugar de los 3 millones y medio. Ella explica al hombre que el dictamen (no hace referencia a cual) está muy bien presentado, y explica que la aprobación de esta ley no va a estar lista al día siguiente, ya que los integrantes de la Junta de Coordinación Política llevan "todo el día peleando porque el gobernador quiere que se apruebe el presupuesto".

En el primer dado a conocer el 24 de abril la exxandidata de Morena recibe medio millón de pesos en efectivo supuestamente para entregarlos a Andrés Manuel López Obrador.

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz informó que recibió un grupo de 11 Diputados locales, quienes presentaron una denuncia penal contra Cadena por hechos que pueden ser constitutivos de delitos y que afectan actividades de carácter legislativo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado