Mundo

Mantienen operativo de seguridad en accesos de CU

Mantienen operativo de seguridad en accesos de CU”

Las mencionadas acciones de seguridad fueron resultado del pronunciamiento que el pasado 11 de mayo directores de facultades, centros, escuelas, institutos y programas emitieron respecto a las reiteradas denuncias de estudiantes sobre violencia, después del hallazgo del asesinato de Lesvy Berlín Osorio Martínez el 3 de mayo, en Ciudad Universitaria, así como la localización del cuerpo de un hombre en la zona conocida como La Cantera, el 8 de mayo.

Desde las seis de la mañana, horario habitual en que comienza la jornada universitaria, se instalaron puestos de control vehicular en diversos accesos a Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que los puestos de control están ubicados sobre avenida Insurgentes, a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social y en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA).

"Tal como se acordó en días pasados, el gobierno de la Ciudad de México mantiene la vigilancia en el exterior de Ciudad Universitaria y patrulla las inmediaciones del campus", refiere el documento.

Algunos puestos de control fueron instalados en la entrada de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y Delfín Madrigal.

Asimismo el plan de acciones pretende mejorar también la seguridad en el transporte público dentro del campus, incrementar la vigilancia y patrullaje por las noches y combatir la venta de droga.

"De esta manera, la universidad avanza en la implementación de medidas tendentes a salvaguardar la integridad y bienestar de los miembros de la comunidad", expresaron.

Es de señalar que en las diferentes entidades académicas, las Comisiones Locales de Seguridad evalúan la pertinencia de llevar a cabo algunas otras medidas adicionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado