Deportes

Marchan en Brasil exigiendo la renuncia de Michel Temer

Marchan en Brasil exigiendo la renuncia de Michel Temer”

El Tribunal Supremo decidió el viernes aceptar la petición del fiscal general de la República de investigar a Temer por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y organización criminal, a la vista de las acusaciones contra él de los propietarios del imperio de las carnes JBS, que le implican en cobro de sobornos y maniobras para frenar a los jueces.

A pesar del escándalo, Temer aseguró que, en caso de ser imputado por el tribunal supremo no dimitirá, rompiendo así la línea de corte que puso para mantener a alguno de los ministros en sus cargos tras las investigaciones abiertas por las delaciones del grupo Odebrehct, implicada en el caso Petrobras. Recordemos que Maduro también se vio implicado en este caso por declaraciones de la publicista Monica Moura, quien aseguró que recibió 11 millones de dólares de manera ilegal del presidente para la campaña de reelección de Hugo Chávez en 2012.

Sobre Temer, uno de los dueños de la empresa, Joesley Batista, afirmó que le paga sobornos desde 2010, además de grabarle una conversación en la que comenta con el mandatario que busca "favores" para JBS en ministerios o que soborna a un exdiputado preso por corrupción y cercano al gobernante para comprar su silencio.

El presidente reiteró que "todo fue montado" y apuntó que las sospechas en su contra no impedirán la aprobación de las reformas económicas propuestas por su Gobierno, paralizadas temporalmente tras el escándalo.

"Voy a revelar fuerza política precisamente a lo largo de estas semanas con la votación de materias importantes (.) Tengo la absoluta convicción de que lo conseguiré", añadió. Confieso que no tuve esa tontería en cuenta. "Tengo la absoluta convicción de que lo conseguiré", añadió.

Pansieri explicó que con su comportamiento Temer atenta contra el libre ejercicio del poder legislativo, del poder judicial y los poderes constitucionales, así como el ejercicio de los derechos políticos, individuales y sociales; la seguridad interna del país, la integridad de la administración; y el cumplimiento de las leyes y decisiones judiciales.

Muchos insisten en que Temer, que asumió hace un año después de la destitución de Rousseff, su ex compañera de fórmula, debe renunciar y permitir que el Congreso elija a un nuevo Presidente para completar su mandato.

El PSDB es el principal socio del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer y su desplante podría desencadenar un éxodo masivo de otros socios clave.

La gravedad del asunto ha tenido impacto en la poderosa base parlamentaria del Gobierno, que este sábado fue abandonada por el Partido Socialista Brasileño (PSB), cuyos 35 diputados y siete senadores ya engrosan el coro por la renuncia de Temer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado