Negocios

Mauricio Macri finalizó la gira asiática en Japón

Mauricio Macri finalizó la gira asiática en Japón”

De acuerdo con lo previsto, el mandatario, junto a la primera dama y a la comitiva que lo acompañó en la gira asiática que se desarrolló a lo largo de esta semana, emprenderá su regreso al país cerca de las 19:30 hora de Japón, 7:30 de la mañana en la Argentina. Previamente, el mandatario y su esposa habían visitado el santuario Meiji, donde firmaron el Libro de Honor y participaron de los rituales. Por su parte, Shinzo Abe expresó su "profundo respeto" por Mauricio Macri a raíz de lo que señaló como su "notable liderazgo" en la región y sostuvo que la Argentina cumple un papel de "locomotora en el continente sudamericano".

Del mismo modo en que ocurrió en Dubai, Beijing y Shangai, también en Tokio, más allá de las reuniones políticas y protocolares, el presidente Mauricio Macri desplegó una intensa agenda de encuentros con empresarios en los que buscó atraer inversiones y acrecentar los vínculos comerciales.

El Jefe de Estado inició la gira con un encuentro, en Dubái, con el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum. Con más de un millón de unidades de Hilux y SW4 producidas en Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 trabajadores.

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo”, señaló Macri, quien reiteró la pretensión del país de ser "predecible” y "confiable”".

Se trata de una visita especial, ya que es un lugar al que sólo acceden unos pocos invitados, lo que fue destacado como un gesto más en el acercamiento entre ambos países.

En tanto, en Shangai, al asistir a la inauguración del Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, alentó a los expositores a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años”".

Junto al Presidente viajaron la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.



Сomo este

Más reciente




Recomendado