Mundo

May se quejará con Trump por filtraciones sobre el atentado de Manchester

May se quejará con Trump por filtraciones sobre el atentado de Manchester”

En unas declaraciones inesperadamente duras mientras los líderes de la OTAN escuchaban a su lado, Trump dijo también que algunos países adeudan "grandes cantidades de dinero" a la alianza militar y a Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido ridiculizado por los internautas por un incidente que ha protagonizado este jueves antes de entrar a la sede de la OTAN en el marco de la cumbre celebrada en Bruselas.

"El terrorismo debe ser detenido o... el horror que vieron en Manchester y tantos otros lugares continuará para siempre", sostuvo Trump, en referencia al ataque suicida del lunes en la norteña ciudad inglesa que dejó 22 muertos, incluyendo a varios niños.

"Voy a pedir al Departamento de Justicia y a otras agencias que lancen una completa revisión de este asunto y, si es apropiado, que los culpables sean procesados con todo el peso de la ley", ha advertido el presidente, que tanto en campaña como ya en la Casa Blanca ha cuestionado las informaciones con fuentes anónimas.

El portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha señalado que el mandatario estadounidense empujó a Markovic para ponerse en primera fila porque seguía el plan predeterminado de la colocación de los líderes para una sesión de fotos oficial.

"Ya se han trasladado quejas a todos los niveles relevantes entre las autoridades británicas y nuestros colegas de Estados Unidos", indicó la misma fuente, que consideró "inaceptable" ese comportamiento.

El pasado miércoles, el diario The New York Times publicó imágenes que mostraban partes de explosivos, y desde la Administración del presidente Trump se revelaron detalles claves de la investigación a periodistas de ese país, entre ellos la identidad del terrorista.

Markovic caminaba enfrente de Trump, hasta que este último puso su brazo sobre el primer ministro montenegrino y lo quitó del camino con un empujón. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado