Mundo

Melania rechaza la mano de Donald Trump al llegar a Israel

Melania rechaza la mano de Donald Trump al llegar a Israel”

¿Será una casualidad que en dos días consecutivos Melania se niegue a tomar la mano de su esposo?

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion, a las afueras de Tel Aviv, justo después del mediodía, donde Trump fue recibido con una ceremonia oficial y la guardia de honor de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu fue el encargado de dar la bienvenida por parte del Gobierno israelí al presidente de Trump y a la primera dama Melania.

Netanyahu calificó la visita de Trump de "histórica" y declaró que "Israel no tiene mejor amigo que EEUU", desde su pueblo a los presidentes, "de Truman a Trump".

"Pero solo podemos alcanzarlo trabajando juntos. No hay otra manera", afirmó, dirigiéndose a los líderes israelíes.

Al inicio de su visita, Trump reafirmó el "vínculo indestructible" entre Estados Unidos e Israel. "Queremos a Israel, respetamos a Israel", afirmó. "Que Dios le bendiga, señor presidente, que Dios bendiga a Israel, y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América", dijo Netanyahu.

El inquilino de la Casa Blanca pudo vislumbrar este lunes la complejidad de la situación en Jerusalén al visitar el Santo Sepulcro, el lugar más santo del cristianismo, y el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado para los judíos.

El martes, Trump viajará a Belén para reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. El jefe de la diplomacia estadounidense se cuidó de confirmar si el Muro de las Lamentaciones, que Trump visitó más tarde, pertenecía a territorio israelí y se limitó a constatar que se halla "en Jerusalén".

Aunque apenas abordó el conflicto israelo-palestino, Trump, que espera un acuerdo de paz que no consiguió ninguno de sus predecesores, vio una "rara oportunidad" de cambiar la situación en la convergencia de intereses entre los países árabes e Israel frente al extremismo y a Teherán.

La última ronda de diálogo llegó a un punto muerto en abril de 2014, principalmente debido al rechazo de Israel de detener la construcción de asentamientos en Cisjordania.



Сomo este

Más reciente




Recomendado