Mundo

Militantes del PRD votarán por Delfina Gómez: AMLO

Militantes del PRD votarán por Delfina Gómez: AMLO”

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, encabezados por el Doctor Oscar Gurría Penagos, acudieron al evento de campaña de la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien se perfila a obtener la victoria en las elecciones del próximo 4 de junio.

Durante el acto de campaña, López Obrador expuso que la ex presidenta municipal de Texcoco resultará triunfadora en los comicios locales, incluso, con 10 puntos de ventaja sobre el abanderado del PRI, Alfredo Del Mazo. También lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido la semana pasada en Sinaloa y recordó que periodistas del Estado de México le han pedido reuniones para exponer sus propuestas en el tema de protección a los informantes, destaca el diario Regeneración en su portal web. "No puede haber democracia sin información, nos ha costado mucho la transformación de México porque hay mucho control de los medios de información por intereses económicos y políticos y si además de eso se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, pues entonces, va a estar peor la situación del país, no se va a poder informar de nada", externó desde Tejupilco, en el Estado de México.

Delfina Gómez fue arropada en un mitin en Naucalpan por la senadora Ana Gabriela Guevara (PT); el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; el diputado federal Juan Romero; la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el líder partidista Andrés Manuel López Obrador.

En Valle de Bravo, ante unas 2 mil personas, Delfina aclaró que, como maestra, no hará acciones para desfavorecer al gremio.

Señaló que están muy nerviosos "los del PRI y PAN", pues en lugar de hacer campaña, "se han dedicado a hacer guerra sucia en contra de una servidora".

"No, no les va a alcanzar, me dicen que es mucha la gente, que aquí va a ganar Morena", adelantó.

"Como se los dije en el debate, afortunadamente no todos somos iguales", sentenció la candidata.



Сomo este

Más reciente




Recomendado