Cultura

Ministra española de Defensa visitó zona donde están concentradas las FARC

Ministra española de Defensa visitó zona donde están concentradas las FARC”

Dentro de esa misión, hay 14 militares españoles, dos integrantes de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional distribuidos por todo el territorio nacional.

"Para nosotros es muy importante poder participar como observadores de la verificación, del cumplimiento de los acuerdos de paz y también de la entrega de las armas, de ayudar a que Colombia pueda vivir en paz", señaló la ministra de Defensa de España.

Tras llegar a Bogotá de madrugada, Cospedal atendió a los periodistas reunidos en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá, donde destacó el rol que juega España dentro de la misión de la ONU para que Colombia "pueda vivir en paz".

Por último, los dos policías que se encuentran en Colombia son una inspectora jefe y un inspector.

Esta visita hace parte de la cooperación internacional que se han sostenido con Colombia y contribuyen al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen luego de un proceso de paz.

Ministra de Defensa española verifica proceso de dejación de armas en el punto Transitorio de Normalización en Pondores, zona rural del corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, al sur de La Guajira. Pondores, visitada por @mdcospedal hoy en su viaje a #Colombia, es " una de las zonas en las que el periodo de transición está más avanzado? pic.twitter.com/qZOVzUlLLy?

"No solo por la verificación del acuerdo de paz, sino porque hay muchos civiles afectados, muchos niños que tienen que volver a la vida diaria, muchos hombres y mujeres que tienen que conseguir una integración en la sociedad", sostuvo la ministra española.

"Esta nación europea ha sido una aliada fundamental para Colombia durante muchísimo tiempo, no solamente en materia de defensa y seguridad, sino en temas políticos y comerciales", manifestó el funcionario en un comunicado del Ministerio de Defensa.

"Este es un esfuerzo del Gobierno colombiano, pero con el componente internacional que le da plenas garantías a que esta buena noticia, es decir el fin de un conflicto, después de tanto tiempo sea realmente exitoso y le genere beneficios a todos los colombianos", afirmó el viceministro.

Tras la visita a la zona veredal la ministra Cospedal se reunirá el lunes con el ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas, visitará la sede de la Misión de la ONU en Bogotá y será recibida por el presidente Juan Manuel Santos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado