Mundo

Misiles de Corea del Norte tendrían capacidad de transportar cabezas nucleares

Misiles de Corea del Norte tendrían capacidad de transportar cabezas nucleares”

La prueba del domingo es la primera realizada por Corea del Norte desde que el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in asumió el cargo la semana pasada.

Fuentes oficiales rusas aseguran que siguieron el recién lanzado misil norcoreano e insinúan que de haber supuesto peligro podían haberlo neutralizado.

Corea del Norte continúa desarrollando su programa nuclear (REUTERS) El lanzamiento ocurrió en una región llamada Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático.

Corea del Norte desafió de nuevo a la comunidad internacional con el lanzamiento de un misil balístico. Tras el lanzamiento, ha ordenado una reunión de urgencia del Consejo Nacional de Seguridad. "Es necesario nombrar a un representante especial de la ONU para Corea del Norte que utilice la experiencia del enviado para Siria y promueva una relación más estrecha entre Pionyang y los demás participantes en el proceso de negociaciones", ha aseverado Ózerov.

"Corea del Norte ha sido una amenaza flagrante por mucho tiempo, Corea del Sur y Japón han estado observando esta situación muy de cerca con nosotros", apuntó Spicer en su declaración.

Japón ha comenzado a hacer arreglos con los Estados Unidos y Corea del Sur para enviar un mensaje fuerte a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo Kishida.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el lanzamiento.

"Con el misil impactando tan cerca de territorio ruso, de hecho más cerca de Rusia que de Japón, el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacida", concluyó el texto estadounidense, citado por la agencia de noticias DPA.

China, en tanto, llamó a la moderación a todas las partes. "Todos los lados deberían ejercer moderación y refrenarse de tomar acciones que pudieran escalar más las tensiones en la región", dijo un comunicado del Ministerio de Exteriores chino.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró la protesta ante los medios de comunicación.

Francia instó a Corea del Norte a que respete sus "obligaciones internacionales" y proceda al "desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico". "Esto es totalmente inaceptable y lo protestaremos con fuerza".



Сomo este

Más reciente




Recomendado