Mundo

Movimiento Ciudadano rechaza apoyo a Delfina Gómez

Movimiento Ciudadano rechaza apoyo a Delfina Gómez”

"Exigimos que se aclaren las cosas y que no haya obstáculos para la investigación", expresó De la Vega Membrillo en conferencia de prensa.

En días pasados, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado público a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y PT para que sus candidatos declinen a favor de su partido en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde habrá elecciones el próximo 4 de junio. No a los dobles discursos'.

"¿No basta con lo exhibido en medios de comunicación, en redes sociales y en documentos oficiales?", cuestionó el dirigente del FAT.

Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, "no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender".

"De acuerdo con el monitoreo llevado a cabo por el PRI a los eventos de Morena, en todos ellos se cuenta al menos con un templete, equipo de sonido, sillas, mamparas, vallas, pantallas y se reparten playeras, gorras, bolsas, banderas, banderines y alimentos".

Al respecto, comentó que la mayoría de los militantes perredistas se unen a Morena, a diferencia de los dirigentes, quienes prefieren el dinero y "ayudar a Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo".

El también diputado Paco Vázquez lamentó que en el periodo electoral, Jorge de la Vega se preste a los 'cochupos' del PRI, a cambio de financiamiento económico para respaldar actividades políticas en esta localidad.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local calificó a Jorge de la Vega de realizar una trayectoria gris en la política municipal y haber estado a la sombra de Higinio Martínez, ya que sólo obtuvo cargos públicos bajo el respaldo del actual alcalde de Texcoco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado