Mujica sigue crítico al trabajo de Almagro en la OEA


Mundo

Mujica sigue crítico al trabajo de Almagro en la OEA

Mujica sigue crítico al trabajo de Almagro en la OEA”

La OEA no explicó si o de qué manera la nueva documentación afectará el proceso de salida de Venezuela de la organización, notificada oficialmente el viernes en una carta del presidente Nicolás Maduro a Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes, a través de un video en Twitter, que la convocatoria a una Constituyente en Venezuela sólo puede ser activada por el pueblo.

Borges señaló que las leyes venezolanas prohíben que Venezuela abandone cualquier organismo que esté relacionado con convenios de protección a los derechos humanos, por lo que aclaró que la decisión del mandatario es ilegal.

En su opinión, el documento que hoy presentó "pararía el reloj de los dos años", el plazo que tarda en hacerse efectiva la salida de un país de la OEA.

Al culminar la reunión con el Secretario, Borges ofreció declaraciones a su salida de la reunión.

Después de recibir al parlamentario, informó también en la red social de que había mantenido "un diálogo" con el abogado constitucionalista Román José Duque, sin precisar más al respecto.

Almagro dijo en otro tweet que "el Gobierno de Venezuela se negó a comprobar estado de salud de preso político Leopoldo López".

Recordó que a lo largo de los últimos meses la cancillería mexicana ha actuado por la vía diplomática y, en conjunto con otros países del continente, para "contribuir a que sean los propios venezolanos quienes construyan una solución a la crisis democrática".

Este pedido de Almagro podría ser imposible, pues el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado al excanciller uruguayo como un "triste malhechor" y ser él quien promueve una "intervención internacional" en Venezuela.

Tras el rumor de la situación de Leopoldo López, el diputado y vicepresidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, difundió un video que demuestra que el líder opositor sigue con vida, esto durante la emisión de su programa de televisión "Con el Mazo Dando".

No obstante, el gobierno venezolano ya ha dejado claro que ya no participará en ninguna actividad de la OEA y que no tendrá en cuenta nada de lo que se apruebe en el organismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado