Deportes

Nadal vence a Thiem y gana su quinto Abierto de Madrid

Nadal vence a Thiem y gana su quinto Abierto de Madrid”

Nadal volvió a imponerse a Thiem, al que ya había ganado en la final del torneo de Barcelona hace dos semanas (6-4, 6-1).

Nadal ganó también en Monte Carlo el mes pasado, por lo que la temporada va creciendo.

"Era importante porque significa seguir adelante con esta dinámica que llevo y encima en Madrid con toda esta gente que me apoya", añadió.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido, a pesar de lo mencionado, el español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña. Hubiera sido suficiente contra muchos jugadores, sí, pero estamos hablando de una final contra el mejor de esta superficie. Pero creo que nos hemos hecho daño el uno al otro en nuestras carreras porque nos hemos quitado títulos importantes.

Tres años después de arrancarle un set, y de vencerlo en la final de Roland Garros de 2014 (su última victoria), el español logró desquitarse y dominar al serbio Novak Djokovic, defensor del título, en su enfrentamiento número 50.

Nadal llega a Roma en racha tras ser campeón de los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid y se mostró feliz por haber vuelto a jugar a alto nivel con continuidad.

En cuanto al decisivo desempate dilucidado en el primer set, el tenista balear subrayó que no pensó que si se ganaba o perdiera sería decisivo.

En la segunda, Nadal rompió de nuevo el servicio del Djokovic, terminando 2-0 a favor del latino.

El partido exigía un cambio para el de Belgrado, porque si se quedaba atrás moría en el intento, y "Nole" arriesgó, presionó algo más y por fin su revés cruzado abrió pista para romper por primera y única vez e igualar 2-2, pero no supo conservar su servicio para entregarlo a continuación.

Nadal y Thiem buscarán un título que ya logró este sábado Simona Halep por segundo año consecutivo. Contra Cuevas Nadal lidera con idéntico balance.

En el cierre de la jornada, el austríaco le ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.



Сomo este

Más reciente




Recomendado