Cultura

Nairo se adueña de la maglia rosa

Nairo se adueña de la maglia rosa”

El grupo llegó a más de ocho minutos de Landa.

Ahora, Quintana lidera la competencia con tiempo de 85:02.40 horas, válidas para aventajar en 38 segundos a Dumoulin, en 43 al ídolo italiano Vincenzo Nibali y en 53 al francés Tabaut Pinot, sus escoltas más cercanos. Sin embargo Nibali y Nairo dejaron que el líder Tom Dumoulin hiciera el desgaste de la carrera, a la espera de haberle mermado sus fuerzas para estas últimas etapas.

Adelante partieron otros hombres que no tenían nada que ver con la pelea por el título, incluidos el colombiano del Sky, Sebastián Henao, y su compañero de escuadra y líder de la clasificación de la montaña, el español Mikel Landa. Siempre salimos a dar lo mejor que tenemos y nos ha salido de esta manera.

El colombiano descontó los 31 segundos que le llevaba Dumoulin y ahora es líder con 38 segundos de ventaja.

Mañana se correrá la decimonovena etapa, ésta de 191 kilómetros con inicio en la ciudad de San Candido y cierre en la de Piancavallo.

"Estoy contento, aunque se me escapó por poco la victoria de etapa", afirmó el francés del FDJ, que había sufrido en la etapa del martes.

Pero Quintana aprovechó la mala suerte de Dumoulin quien sufrió un pinchazo en la mitad de la etapa y le recortó el tiempo necesario para poder quedarse con el liderato del Giro de Italia 100 años provisionalmente. Esta vez no tuvo que golpear el manillar de su bicicleta.

A dos días para la llegada final de Milán, Dumoulin pudo aguantar la presión en una etapa corta (137 kilómetros) pero muy montañosa, con lo que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) no pudo conseguir por ahora su objetivo de arrebatarle la 'maglia rosa'. Aunque no ha perdido el Giro todavía, el ciclista holandés se mostró desgastado y por primera vez dio muestras de debilidad, que sus rivales buscarán explotar en la etapa del sábado.

También Nibali fue uno de los perdedores del día.

Ambas puertos de montaña serán los últimos en la presente edición del Giro de Italia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado