Cultura

No mejora la calidad del aire en Ciudad de México

No mejora la calidad del aire en Ciudad de México”

La delegación Iztacalco registra 175 puntos de ozono, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuviera la Fase I de la Contingencia Ambiental para mañana miércoles.

Con esta medida, los vehículos con holograma 2, y los holograma 1 terminación de placa non, así como los que tienen engomado rosa y terminación de placa 7 y 8, no podrán circular.

La autoridad ambiental indicó que si bien el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo intensidad, la alta temperatura registrada este martes y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, han dificultado la dispersión de contaminantes.

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

A lo largo de 2017, la Zona Metropolitana del Valle de México ha tenido 34 días con concentración máxima de ozono (O3), 25 con partículas PM10, 85 con PM2.5 y todos los días con 135 con dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO), situación que puede causar en las personas problemas respiratorios, asma, reducir la función pulmonar y originar enfermedades pulmonares.

El pronóstico de la calidad del aire para mañana continuará desfavorable, por lo cual recordó una serie de recomendaciones.

Los alumnos de escuelas y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre también entre las 13:00 y las 19:00 horas.

"No permanecer en exteriores por periodos prolongados entre la una de la tarde y las siete de la tarde, no realizar ninguna acción física en ese horario, que repercuta en un esfuerzo físico vigoroso".

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, sin sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación PAR (Grupo 4).



Сomo este

Más reciente




Recomendado