Tecnología

Papa canoniza a niños pastores ante 500 mil fieles

Papa canoniza a niños pastores ante 500 mil fieles”

Ozoria tuvo a cargo la coronación, acto simbólico de la consagración del país con esta celebración.

Un día como hoy, 13 de mayo de 1917, hace 100 años aconteció un hecho histórico para el catolicismo.

A pesar del frío acompañado de la tenue llovizna que despertó ayer en la Capital Federal y alrededores, los fieles se acercaron a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima (ubicada en la calle Mariano Moreno al 2.900) para celebrar el siglo de aparición de la virgen ante los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto y su prima Lucía Dos Santos en Cova de Iria, en la cual el 13 de mayo de 1917 se produjo la primera presencia de Fátima, que serían al menos cinco más hasta el 13 de octubre de ese año.

El milagro por su intercesión que fue aprobado para poder ser santos es la curación de un niño brasileño, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años.

La ceremonia se realizó en la Basílica de la Virgen de Fátima, la cual es venerada por millones de católicos en el mundo.

La importancia de la reunión del mandatario estadounidense y del papa Francisco ha centrado las dos últimas ruedas de prensa que el pontífice ha concedido tanto hoy a su vuelta de Fátima como tras su viaje a Egipto hace dos semanas. "No podía dejar de venir aquí para venerar a la Virgen Madre, y para confiarle a sus hijos e hijas", afirmó.

También exhortó a una "movilización general contra esa indiferencia que nos enfría el corazón y agrava nuestra miopía. La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida", subrayó.

"Queridos Peregrinos, tenemos una Madre". La canonización se concretó en el marco de una misa al aire libre oficiada por el Papa.

A la misa acudieron además de las autoridades portuguesas, los Jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho. Ambos, enterrados en la Basílica de Fátima, se convirtieron en los santos más jóvenes de la Iglesia católica que no murieron en martirio.

El Pontífice viajará por apenas 24 horas, pasando apenas por la ciudad donde vivieron los dos niños portugueses.

También desveló por sorpresa que la oración recitada en la capilla de las apariciones en Fátima "no la escribió él, sino el santuario" y que no fue él quien decidió presentarse ante la Virgen como "un obispo vestido de blanco".



Сomo este

Más reciente




Recomendado