Cultura

Papa Francisco le hizo broma a Trump que solo entendió Melania

Papa Francisco le hizo broma a Trump que solo entendió Melania”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el miércoles al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y la cita no pasó inadvertida, luego que los medios internacionales compararan la actitud con la que se vio al líder de la Iglesia Católica.

Acompañado de su esposa Melania, vestida de negro y mantilla, y de su hija Ivanka, un sonriente mandatario estadunidense estrechó la mano del pontífice en la biblioteca de las suntuosas salas del palacio apostólico, antes de conversar a solas con él en el estudio privado del Papa.

El encuentro había sido fijado tras meses de especulaciones sobre reticencias de Trump, quien sostiene posiciones muy diferentes al Sumo Pontífice en temas actuales como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte e Islam.

La reunión privada comenzó a las 8.33 hora local (6.33 GMT) y duró solo algo más de la veintena de minutos que suelen durar las conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan. De acuerdo a la información entregada por el Vaticano, en la reunión "hubo un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso".

Como se observa en la imagen, el gesto del Papa Francisco contrasta con la de sus invitados.

"Se ha manifestado satisfacción (.) por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia", recalca la nota vaticana, que pidió además "una colaboración serena" incluso en campos como "la asistencia a los inmigrantes".

La vicepresidenta del Senado mexicano, Blanca Alcalá Ruiz, asistió a la audiencia pública y, tras saludar al papa Francisco, dijo que confía en que el pontífice pueda influir en el presidente Trump para que evite radicalizar su política migratoria. Vladimir Putin, mandatario ruso, junto al Papa Francisco.

"Espero que sea un instrumento de paz", le dijo en español a Trump, quien respondió en inglés: "lo leeré".



Сomo este

Más reciente




Recomendado