Deportes

¿Papelón? La FIFA da pie atrás a la sanción contra Messi

La FIFA resolvió dejar sin efecto la sanción de cuatro fechas de suspensión impuesta de oficio a Lionel Messi, por lo que el capitán del seleccionado argentino podrá estar en el próximo partido por Eliminatorias ante Uruguay a fines de agosto.

Messi presentó su apelación el jueves, y la Comisión de Apelación determinó un día después que "las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a del CDF (código disciplinario), que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido".

Este viernes a través de un comunicado oficial, la FIFA reveló que finalmente decidió levantar la sanción a Lionel Messi, quien en marzo pasado había sido castigado por cuatro fechas al delantero tras insultar a los árbitros en el duelo ante Chile en Buenos Aires.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos impuestas a Lionel Messi".

El máximo organismo del fútbol a nivel mundial confirmó que la apelación de AFA fue aceptada, por lo que el 10 podrá jugar ante Uruguay.

Argentina está en dificultades en la carrera por clasificarse al Mundial de Rusia, ya que ocupa la quinta plaza, con 22 puntos, a una unidad del cuarto, Chile, en las eliminatorias sudamericanas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado