Peña Nieto convoca a reunión urgente por asesinato de periodistas


Mundo

Peña Nieto convoca a reunión urgente por asesinato de periodistas

Peña Nieto convoca a reunión urgente por asesinato de periodistas”

El asesinato de Javier Valdez este lunes se sumó a la lista de cinco atentados a periodistas en lo que va del año y de los cuales aún no se han encontrado responsables.

Osorio Chong anunció la reunión luego de la condena mundial generada por el homicidio de Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa.

Ello también tras la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, para llevar a cabo esta reunión extraordinaria a fin de analizar la situación y definir acciones conjuntas entre la federación y las autoridades locales.

Señaló el encargado de la política interior del país que el Gobierno federal y las autoridades locales, tienen que actuar juntos para garantizar que en todo el territorio nacional, sin excepción, las y los periodistas puedan realizar su labor con seguridad y con libertad.

Los últimos acontecimientos de violencia registrados en el país, obligaron a cancelar la gira presidencial de Enrique Peña Nieto a Durango, donde clausuraría la Asamblea General Ordinaria de la Comisión Nacional de Organismos Ganaderos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado