Cultura

Película The Square gana Palma de Oro de Cannes contra los pronósticos

Película The Square gana Palma de Oro de Cannes contra los pronósticos”

La actuación de la alemana Diana Kruger, víctima de un atentado racista en Aus dem nichts, de Fatih Akin, fue recompensada con el premio a la Mejor Actriz, reseñó DPA.

El jurado, presidido por el director español Pedro Almodóvar, también reconoció a la directora estadounidense Sofia Coppola como mejor directora por "The Beguiled".

-Palma de Oro: The Square, de Ruben Östlund.

Por su parte, Joaquin Phoenix ganó el premio a mejor actor por su papel en la película de suspenso "You Were Never Really Here", y Diane Kruger como mejor actriz por "In the Fade".

Un listado de premios decidido de forma "muy democrática" por el jurado, como señaló su presidente, Pedro Almodóvar, que aseguró, sin embargo, haber "adorado" la francesa "120 battements par minute", de Robin Campillo, que era la favorita para la Palma y que se quedó con el Gran Premio del Jurado.

Sofia Coppola se alzó con el premio a la Mejor Dirección por The beguiled, un drama ambientado en la Guerra Civil estadounidense sobre una escuela de señoritas del sur de Estados Unidos.

"The Square" es una crítica satírica de la burguesía, encarnada por el conservador de un museo de arte contemporáneo, que prepara una exposición ambiciosa, centrada en ensalzar los valores universales, a través de un simple cuadrado trazado en el suelo. "Espero que con el premio llame la atención del público al contenido de la película, porque además para eso hacemos películas", dijo sonriendo.

En "You Were Never Really Here" Phoenix hizo el papel de un atormentado veterano de guerra que trata de salvar a una joven de una red de tráfico sexual.

El Premio del Jurado fue para la rusa Loveless, de Andrey Zvyaginstsev, quien quiso dar las gracias expresamente a Will Smith. La víspera, el mexicano michel franco consiguió el máximo premio de la sección Una Cierta Mirada, considerada como la segunda en importancia en el Festival de Cine de Cannes.

En la categoría de cortometraje, la Palma de Oro fue para la película china "A Gentle Night" de Qiu Yang.

Mención especial: "Katto" ("The Ceiling"), de Teppo Airaksinen.

Con todo, "The Square" fue la sorpresiva ganadora de una alta cita cinematográfica que no estuvo a la altura de su propia historia en un palmarés que incluyó un lauro especial por los 70 años para la actriz Nicole Kidman.

Mejor Guión (compartido): The Killing of a Sacred Deer, del griego Yorgos Lanthimos y You Were Never Really Here, de la escocesa Lynne Ramsay.

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: "Jeune Femme", de Léonor Serraille.



Сomo este

Más reciente




Recomendado