Negocios

Piñera sube dos puntos y Guillier y Sánchez retroceden | Política — Cadem

Piñera sube dos puntos y Guillier y Sánchez retroceden | Política — Cadem”

Finalmente, tanto José Antonio Kast, como Marco Enríquez-Ominami y Felipe Kast, obtuvieron el 1%.

En cuanto a la medición de las preferencias de voto del resto de los precandidatos presidenciales, el candidato por el PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, sigue segundo en la encuesta retrocediendo de 15% a 14% esta semana en la medición de voto espontáneo. Esta última cifra significa un aumento de 12 puntos respecto a pregunta similar realizada el pasado Noviembre en torno a declaraciones sobre Bancard donde tan solo un 20% creía que estas eran suficientes.

Cabe destacar que los indecisos para esta elección, es decir quienes no saben por quién votar, no responden, no escogen ninguno o declaran que no votarán, alcanzan un 36% (-3pts).

Una semana difícil tuvo el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera luego de que realizará una declaración de patrimonio que alcanzó los 600 millones de dólares, en primera instancia, y luego aumentó a 800 millones.

En otros temas, un 22% aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet y un 67% la desaprueba.

El 57 por ciento de los encuestados por Plaza-Cadem considera insuficientes las explicaciones que ha dado Sebastián Piñera en relación a su fideicomiso. Cadem aclaró que esta alza, sin embargo, no es significativa. 509 entrevistas fueron aplicadas telefónicamente y 223 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia, con un margen de error de +/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado