Medicina

Policía de Detroit confirma suicidio de Chris Cornell

Policía de Detroit confirma suicidio de Chris Cornell”

Horas antes de la presentación, a las 19:06 horas, Cornell publicó en Twitter su emoción por tocar nuevamente en Detroit y subió una foto del Fox, recinto donde se presentó el pasado miércoles.

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte", añadió Bumbery. Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor.

Esta misma información fue entregada por la policía norteamericana al periódico The Mirror: "Estamos investigando esto como un supuesto suicidio".

La noche anterior, el músico de 52 años dio un concierto en la ciudad con su legendaria banda Soundgarden. El artista también cantó el tema de la película de James Bond Casino Royale.

"Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16", dijo a Rolling Stone en 1994.

Con Soundgarden, banda creada en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy.

Mientras que con Audioslave, formada en 2010, lanzó tres discos. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Vestidos con jeans y camisas leñadoras a cuadros, esa vestimenta típica de su ciudad natal, con grandes aserraderos en sus costas, se convertiría en moda en metrópolis tan dispares como Nueva York, Los Ángeles y Washington, gracias a hits como "Black Hole Sun", "Spoonman" y "Let Me Down", fenómeno descripto en el documental "Hype!", de Doug Pray.

Cornell fue uno de los artistas que dieron forma e impulsaron internacionalmente a la música grunge, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock.

La madrugada del jueves se supo de la muerte de Chris Cornell, quien en los años 90 estuvo al frente de Soundgarden y una década después figuró como vocalista de Audioslave.



Сomo este

Más reciente




Recomendado