Negocios

Por Contingencia, aplican Hoy No Circula este domingo

Por Contingencia, aplican Hoy No Circula este domingo”

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, informaron que hasta el 20 de mayo, fueron sancionados mil 442 automotores por no respetar las restricciones establecidas en la fase 1 de Contingencia Ambiental.

Así como los que tengan holograma de verificación 1 y placa con terminación par ( 0, 2, 4, 6 y 8 ).

Ayer a las 17:00 horas el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) alcanzó 164 puntos por ozono, en la delegación Álvaro Obregón.

Ante ello este domingo no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

De la misma manera, sugirió que entre las 13:00 a 19:00 horas los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para este sábado serán desfavorables.

"Sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire", se lee en un comunicado.

Además los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

Este domingo, se aplicarán restricciones a la circulación de vehículos y a la industria que usa o emite precursores de ozono, como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, deberá reducirlas entre el 30 y 40 %.



Сomo este

Más reciente




Recomendado