Cultura

Por ley, bajará 10% la cuota de los créditos hipotecarios

Por ley, bajará 10% la cuota de los créditos hipotecarios”

La iniciativa baja del 8 a 1,5 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para "las entidades financieras no bancarias correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados para comprade vivienda".

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley en el que se busca favorecer a quienes pretenden acceder a su primera vivienda, mediante la baja de Ingresos Brutos en los créditos que se destinan a tal fin.

El objetivo que persigue la norma es "facilitar el acceso a la vivienda propia a todos los sectores sociales".

Según se informó, esta reducción podría representar una cuota hasta un 10 por ciento menor, porque si bien es cierto que el impuesto deberían pagarlo las entidades crediticias, es común que trasladen esos costos a los usuarios y tomadores de crédito. De ahí que cuando el Senado le dio media sanción a la iniciativa, se hizo explícito que esta rebaja porcentual de la obligación fiscal debe verse reflejada en la cuota de los créditos hipotecarios que se ofrecerán desde las entidades, cuestión que deberá observar la autoridad de aplicación.

La adhesión de Buenos Aires a la Ley Nacional 27.328 -recientemente sancionada en el Congreso de la Nación-, se remite al Decreto 967 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional en el año 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner. A partir de la adhesión, la Provincia podrá formar parte de dicho programa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado