Portacontenedores rompe récord en el Canal de Panamá


Negocios

Portacontenedores rompe récord en el Canal de Panamá

Portacontenedores rompe récord en el Canal de Panamá”

El portacontenedores OOCL France se convirtió este miércoles 24 de mayo en el buque de mayor capacidad y tamaño en transitar por el nuevo juego de esclusas en el Canal de Panamá.

Cabe señalar que el OOCL France supera la marca que había establecida el pasado 2 de mayo de 2017, el buque Cosco Development, un neopanamax de 13,092 TEU´s (contenedores de 20 pies), con 366 metros de eslora y 48. El portacontenedores mide 366.47 metros de largo y 48.33 metros de ancho.

"Ambos barcos están asignados al nuevo servicio del Atlántico Sur (SAX, por sus siglas en inglés), de la nueva alianza OCEAN Alliance", que da servicio semanal en la ruta de Asia a la Costa Este de Estados Unidos, tocando los puertos de Hong Kong, Yantian, Ningbo, Shangai, Norfolk, Savannah y Charleston.

En su rotación utiliza 11 buques con rangos de tamaños de 11,000 a 13,000 TEU's de capacidad. OOCL France es el segundo barco de este servicio en transitar por el Canal ampliado después del COSCO Development.

La administración de la vía otorgó un reconocimiento al OCCL France, denominado el Green Connection Award, por ser una embarcación que cumple con los estándares de eficiencia ambiental. De estos, el 43.8 % corresponde a portacontenedores, 29 % de gas licuado de petróleo, y 8.1 % de gas natural licuado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado