Negocios

Prat Gay: el colaborador "ad honorem" de María Eugenia Vidal

Prat Gay: el colaborador

Pero la elección le fue adversa a ella.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación Alfonso Prat-Gay anunció que comenzó a "colaborar" con el gobierno de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. Tras esto, se habló de Prat Gay como embajador en Estados Unidos después de que Martín Lousteau dejara el cargo para competir electoralmente en la Ciudad de Buenos Aires.

A casi cinco meses de dejar el Gabinete nacional por diferencias con los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri, Prat-Gay reapareció en escena, aunque esta vez en la provincia y con una función, según fuentes oficiales, que no incluye cargo y es ad honorem, es decir, sin salario.

Él mismo lo confirmó en su cuenta de Twitter, "Trabajamos juntos cuando era ministro". Además, aseguraron que la colaboración del economista no se traducirá en un nombramiento concreto, sino que es una suerte de asesoramiento ad honorem. Ahora sigo ayudándola en algunos de sus muchos desafíos estructurales.

En ese sentido, detallaron que el ex ministro de Hacienda, hasta su salida en los últimos días de diciembre pasado, mantuvo en los últimos meses algunas reuniones con la gobernadora, con el jefe de Gabinete provincial Federico Salvai, y con el ministro de Economía Hernán Lacunza, "con quienes también se lleva muy bien" con el objetivo de "aportar su mirada y su experiencia en materia económica".

De esas reuniones, cuya foto muestra sonrisas y complicidad, entre la gobernadora Eugenia Vidal, que continúa atacando a los docentes, y el ex ministro Prat-Gay, que ya contamos un poco de su historial, nada bueno se esperar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado