Mundo

Presidente de Brasil, Michel Temer: "No voy a renunciar"

Presidente de Brasil, Michel Temer:

Temer niega los reportes periodísticos y en un mensaje a la nación transmitido unas horas después de que se conociera la decisión del Tribunal, Temer dijo que no renunciaría a la presidencia, como piden sectores de la oposición.

Loures fue asesor especial de Temer desde octubre del pasado año hasta marzo último, cuando fue posesionado en la Cámara de Diputados para reemplazar al actual ministro de Justicia Osmar Serraglio.

En la capital, Brasilia, miles de personas se reunieron en la Plaza de los Tres Poderes, en la zona gubernamental y frente al Palacio de Planalto para exigir la salida de Temer.

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este jueves la investigación contra el presidente Michel Temer, a quien denunciaron por intentar comprar el silencio del influyente diputado Eduardo Cunha, que actualmente se encuentra preso.

De acuerdo con el diario brasileño O Globo, Temer mantuvo una conversación con los dueños de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, quienes le informaron al mandatario brasileño que estaban pasando un dinero al exparlamentario para que no revelara los hechos ocurridos en Petrobras.

Cunha - que renunció en julio de 2016 - fue quien impulsó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, alegando supuesta corrupción que hasta ahora no ha sido probada. Exijo una investigación plena y muy rápida para las aclaraciones al pueblo brasileño.

"Mi gobierno vivió en esta semana su mejor y su peor momento", dijo, en relación a los buenos datos económicos difundidos días atrás y el escándalo surgido por la difusión de una grabación de un supuesto pedido de coimas realizada por el dueño del gigante frigorífico JBS Joesley Batista para su aliado político Eduardo Cunha. "No renunciaré, mi compromiso es con Brasil", aseguró el mandatario. Y él fue directo al grano, reclamó, tal, tal (...) (El exministro) Geddel (Vieira Lima, a cargo de la articulación política del gobierno Temer) es el que siempre andaba ahí, pero Geddel también, con ese asunto, perdí el contacto porque él ahora está siendo investigado, y ahora no puedo tampoco...no puedo quedar con él.

Según el reportaje, Temer en la grabación respondió a la confesión: "Tienes que mantener eso (los sobornos)".



Сomo este

Más reciente




Recomendado