Negocios

Presidente de Conmebol, sobre las coimas en el fútbol: "Fueron tiempos difíciles"

Presidente de Conmebol, sobre las coimas en el fútbol:

Marco "El Diablo" Etcheverry, exjugador de la selección boliviana de fútbol, y Mauricio Soria, actual seleccionador de Bolivia, participarán el 17 de mayo del 'Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica', organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), evento que se desarrollará en Luque, Paraguay, sede de la institución.

La cita reunirá a grandes estrellas de la historia del balompié continental, a técnicos y a campeones del mundo.

Como ganancia adicional el Simposio contará con la presencia de los campeones mundiales, el argentino César Luís Menotti (1978) y el brasileño Carlos Parreira (1994) y jugadores titulares del orbe: los argentinos Daniel Bertoni (1978) y Nery Pumpido (1986), los brasileños Mauro Silva, Paulo Sergio (ambos en 1994) y Juninho Paulista (2002), así como el franco-argentino David Trezeguet (1998).

Asimismo, experimentados técnicos como Francisco "Pacho" Maturana, Ignacio Prieto, Manuel Plascencia, Éver Almeida y Luigi Pescarolo forman parte de la constelación de celebridades futbolísticas que, como invitados, aportarán al debate con sus experiencias.

"Ellos integran un impresionante listado que incluye a grandes figuras que creyeron, marcaron y seguirán siendo historia del fútbol sudamericano y mundial", según Gonzalo Belloso.

Cada uno de ellos, nos hacen sentir el orgullo del fútbol sudamericano, que hoy nos invitan a #CreerEnGrande, de haber colocado al fútbol sudamericano como el mejor del mundo.

Diego Latorre y Óscar Ruggieri, actuarán de moderadores del simposio junto al periodista Juanjo Buscaglia.

Se llevó a cabo la inauguración del encuentro "Discutamos sobre fútbol”, en el que se reunieron entrenadores, dirigentes, ex jugadores y varios allegados al entorno del fútbol sudamericano y mundial".

El presidente de la Conmebol destacó también el papel del fútbol como elemento integrador en la región, y resaltó el nuevo ordenamiento de los calendarios de competiciones que impulsó para favorecer la participación de los clubes en los torneos regionales, y generar mayores ingresos para ellos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado