Mundo

Presidente electo Macron dimite como líder de su partido

Presidente electo Macron dimite como líder de su partido”

El ganador de las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron, empezó a preparar el lunes su transición anunciando sus planes de visitar Alemania, un cambio de nombre en su movimiento político y una comparecencia con el hombre al que tomará el relevo.

La transferencia de poder a Macron ocurrirá el domingo, anunció el presidente saliente François Hollande.

Lograrlo, sin embargo, no será tan fácil para alguien que nunca antes se había postulado para un cargo político y para su nuevo movimiento La Republique En Marche (La República En Marcha).

Las protestas en Francia por la victoria electoral del candidato centrista Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen continúan este lunes en todo el país.

Muchos de los franceses que votaron por otros candidatos en la primera ronda depositaron su voto por Macron el domingo sólo a regañadientes, para evitar que Le Pen llegara a los Campos Elíseos. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las parlamentarias, en junio. Los 577 escaños de la Asamblea Nacional están en juego.

"Su extenso triunfo confirmó que una gran generalidad de nuestros conciudadanos han querido acoplarse en alusión a los valores de la República y sellar su responsabilidad tanto con la Unión Europea como con la inauguración del territorio de Francia hacia el mundo", expresó el todavía mandatario a través de un comunicado.

Berlín será su primer viaje al extranjero, dijo la eurodiputada francesa Sylvie Goulard y agregó que posiblemente Macron haga otro viaje para saludar a tropas francesas destacadas en el exterior.

Según un sondeo, su movimiento cosecharía entre 24 % y 26 % de intención de voto, por delante del partido conservador Los Republicanos (22 %), la extrema derecha del Frente Nacional (21 % a 22 %), la izquierda radical de Jean-Luc Mélenchon (13 %-15 %) y el Partido Socialista (8 %-9 %).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y reafirmó la voluntad de la llamada revolución bolivariana de "seguir trabajando" con la nación europea.



Сomo este

Más reciente




Recomendado