Negocios

Presidente Santos pidió respaldo para garantizar implementación del Acuerdo de Paz

Pasar la página de una relación bilateral basada en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad a una de más asuntos, en especial de inversión, fue lo que le destacó este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los empresarios estadounidenses al instalar formalmente el Consejo de Negocios Estados Unidos-Colombia.

"Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia", agregó Trump.

Santos no pronunció comentario alguno sobre Venezuela, donde protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro han dejado decenas de muertes durante las últimas semanas.

Santos también indicó que en las reuniones habló sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

"Estados Unidos, Colombia y Centroamérica trabajarán juntos para combatir los otros eslabones de la cadena, los intermediarios, hemos destruido 22 mil laboratorios y confiscado cocaína Trabajando juntos podemos ser más y ese es el compromiso", añadió Santos.

Ambos congresistas coincidieron en que no es fácil implementar estas políticas para consolidar la paz, pero resaltaron que es Colombia el único país en donde se han mostrado resultados concretos, pese a los difícil que es, especialmente porque se debe hablar de la reconciliación y reincorporación. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello.

En rueda de prensa conjunta con Trump, Santos fue cuestionado por la prensa estadunidense sobre si respaldaba el muro que el mandatario estadunidense planea construir en la frontera con México.

"Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta", zanjó Trump sobre las palabras de Santos.

En una cena de gala en la Biblioteca del Congreso estadounidense, Santos cerró la presentación de un estudio elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Paz y Prosperidad de Colombia del centro de estudios Atlantic Council y copresidido por los senadores estadounidenses Roy Blunt (republicano) y Ben Cardin (demócrata).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy "no tener la menor duda de que el respaldo bipartidista por parte del Congreso de EE.UU. a Colombia continuará", después de mantener diversas reuniones con el liderazgo de la Cámara de Representantes y el Senado durante su visita a Washington.

Regla: Los comentarios son auto regulados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado