Cultura

Presidente Temer reitera negativa a renunciar en Brasil

Presidente Temer reitera negativa a renunciar en Brasil”

El mandatario, en el poder de manera efectiva desde el pasado 31 de agosto, dijo que Batista especuló con la moneda brasileña gracias a esa grabación, ya que, según rumores del mercado, compró una gran cantidad de dólares la víspera del escándalo consciente de la fuerte depreciación que sufriría el real.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy en una entrevista a 'O Estado de Sao Paulo' que es víctima de un plan preparado por bandidos que saquearon el país y quieren salir impunes, después de ser acusado de corrupción por los dueños de la empresa cárnica JBS. Según Caires, esto podría invalidar la grabación como prueba judicial.

Horas antes del discurso de Temer, el Partido Socialista anunció su decisión de retirarse de la coalición de gobierno y le pidió que renuncie.

Para Ricardo Caires dos Santos, el perito experto, la grabación tendría claros indicios de haber sido manipulada.

El jefe de Estado se presentará ante la Corte Suprema para exigir que se suspenda la investigación de las acusaciones por parte del procurador Rodrigo Janot.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Protestas exigiendo la salida de Temer se registran en Brasil desde que estalló el escándalo, como esta en Sao Paulo.

Aseguró además que el empresario, consciente del "caos" que generaría en Brasil su grabación, obtuvo beneficios "de millones y millones de dólares en menos de 24 horas" al vender sus acciones antes de que cayeran en la bolsa y supuestamente comprar $1.000 millones antes de que el real se desplomase el jueves.

El dueño de JBS "está libre y suelto, paseando por las calles de Nueva York", manifestó el mandatario.

Desde que saltó el escándalo, el pasado miércoles, Temer ha insistido en defender su inocencia y se ha aferrado al cargo, en medio de la presión de la oposición y de algunos sectores de su base aliada para que renuncie.

Michel Temer insistió en que el hecho de escuchar los actos ilícitos relatados por Batista en el encuentro que ambos mantuvieron en su residencia oficial no suponen un "delito" y recalcó que su único objetivo era "librarse del interlocutor".

"Yo continuaré al frente del Gobierno", dijo Temer en el momento de concluir su mensaje.



Сomo este

Más reciente




Recomendado