Mundo

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones”

En el frente interno, Macron se bajó ayer de la presidencia de la agrupación que formó hace un año, En Marcha! pero antes anunció su cambio de nombre a "La República en Marcha".

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a Emmanuel Macron por su elección como presidente de Francia y le pidió superar la desconfianza mutua y trabajar constructivamente.

El Ministerio reportó que la afluencia las urnas fue de 74,56 por ciento, mientras que la tasa de abstención estuvo en 25,44 por ciento.

Los presidentes latinoamericanos felicitaron, entre la noche del domingo y este lunes, al nuevo Jefe de Estado electo de Francia, Emmanuel Macron, luego que se divulgaran los resultados en el que obtuvo el 66% de los votos, dejando a la nacionalista Marine Le Pen como principal fuerza opositora con 33,9% de los sufragios.

Emmanuel Macron obtenía más de 60% de los votos frente a su rival del Frente Nacional, Marine Le Pen. También llamó a su movimiento a no renunciar y a pelear los escaños en las legislativas del 11 y 18 de junio.

Le Pen liderará la oposición a Macron, afirmó Rachline.

Las bolsas europeas celebraban con ligeras subidas el triunfo del candidato socioliberal, con avances en la apertura del 0,40 % en Milán y Madrid, del 0,31 % en Fráncfort, del 0,18 % en París y del 0,09 % en Londres, aunque tras media hora de cotización todas se colocaban en números rojos.

Barbaroux, de 67 años, que presidirá el movimiento de manera interina hasta su congreso, era hasta ahora delegada de En Marcha y procede de la sociedad civil, donde dirigió la Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica, la mayor entidad de microcréditos de Francia.

"Su extenso triunfo confirmó que una gran generalidad de nuestros conciudadanos han querido acoplarse en alusión a los valores de la República y sellar su responsabilidad tanto con la Unión Europea como con la inauguración del territorio de Francia hacia el mundo", expresó el todavía mandatario a través de un comunicado. Aunque Macron promete y promete, aún queda un largo camino por recorrer en un país que se siente bastante lejano de las decisiones de la clase política que lo gobierna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado