Deportes

Primera árbitro mujer en la Bundesliga

Primera árbitro mujer en la Bundesliga”

Un paso más hacia la igualdad.

La Bundesliga contará en la próxima temporada con su primera árbitra, según oficializó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La mujer, de 38 años, ha cumplido seis exitosas temporadas en la Segunda División y ahora compartirá su oficio de Policía junto a la de impartir justicia en una cancha de fútbol.

Cuando le preguntaron qué sintió tras ser notificada de su ascenso, confesó: "Incredulidad, alegría, felicidad, alivio, curiosidad, no sé".

En su historial como juez central, se encuentra la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2011, la cual fue dominada por la selección de Estados Unidos sobre su similar de Japón con pizarra de 5 goles por 2. "Se trata simplemente de una montaña rusa de emociones turbulentas".

"Siempre ha sido mi sueño de ser capaz de estar activa como árbitro de la Bundesliga". Que este sueño se haga realidad naturalmente me llena de alegría. "Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar" dijo emocionada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado