Deportes

Primeras fotos de Ariana Grande tras el atentando en Manchester

Primeras fotos de Ariana Grande tras el atentando en Manchester”

Los militares trabajarán bajo la estructura de comando de Scotland Yard para reforzar la seguridad en "lugares claves", indicó la Policía Metropolitana de la capital británica. "No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester", subrayó May. Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos y el grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría.

Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos británicos.

Identifican a Salman Abedi como principal sospechoso del atentado en ManchesterRudd defendió esta decisión de elevar el nivel de seguridad mientras continúa la investigación sobre el atentado suicida perpetrado junto al centro Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Y lo hizo, al igual que sucedió en otros ataques similares en otros países, aún aunque no estuviese confirmado que el responsable respondía directamente a alguna de sus estructuras. En ese sentido, el EI ha buscado capitalizar en su favor el impacto provocado por este tipo de atentados, en un momento en que la organización se debilita y sufre los embates de las fuerzas aliadas, sobre todo en Siria e Irak.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, identificó al autor del ataque como Salman Abedi, de 22 años, pero no dio más detalles.

La cadena de noticias BBC y otros medios británicos aseguraron que el joven era un británico nacido en Manchester en 1994, el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados libios que fueron al Reino Unido escapando de persecución por parte del gobierno del exlíder libio Muammar Kaddafi. En Manchester vive una de las mayores comunidades de libios en el Reino Unido, y vecinos de Abedi dijeron que su familia solía desplegar una bandera libia en su casa de Fallowfield cada tanto. Tienen otros dos hijos.

Horas después, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado.

En un comunicado, publicado por el Estado Islámico a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que "uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre" durante el concierto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado