Mundo

Problemas para el "husmeador": cazas chinos interceptan a avión nuclear norteamericano

Problemas para el

Dos aviones chinos SU-30 realizaron lo que las fuerzas armadas estadounidenses describieron como una interceptación "poco profesional" de una nave de Estados Unidos diseñada para detectar radiación mientras volaba en espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China.

El WC-135, popularmente llamado "husmeador", está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.

"El WC-135 estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales". NBC dijo que la tripulación del avión estadounidense describió el encuentro como "nada profesional", aunque no fue necesariamente peligroso.

Según el relato uno de los Sukhoi Su-30, llegó a acercarse a 45 metros de la aeronave norteamericana, se le puso encima y en posición invertida, "dado vuelta", al mejor estilo Top Gun.

Asimismo, han declarado que el avión estadounidense se comportaba conforme a las reglas internacionales y que los hechos se abordan con Pekín a través de "canales diplomáticos apropiados".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, declinó comentar sobre el incidente en particular y refirió las preguntas al Ministerio de Defensa, que aún no se ha expresado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado