Cultura

Protagonizará Netflix la inauguración de Cannes 2017 Leer más

Protagonizará Netflix la inauguración de Cannes 2017 Leer más ”

Almodóvar también explicó su sentimiento por ser el presidente del jurado de un festival como Cannes.

"Para mí Cannes es una gran fiesta, el lugar por excelencia en donde se celebra al cine de autor que es mi género favorito como espectador y como cineasta", dijo el reconocido director hispano.

La breve ceremonia rindió un homenaje al director manchego, presidente del jurado de la sección oficial que concederá la Palma de Oro y cuya carrera fue repasada con un video de algunas de las escenas de sus películas y la interpretación de "Piensa en mí", banda sonora de su película "Tacones lejanos".

La joven actriz y modelo Lily-Rose Depp, de 19 años, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, abrió oficialmente el Festival, junto al oscarizado director iraní, Asghar Farhadi (La separación, El viajante).

Por fin llegó el gran día, y el Festival Internacional de Cine de Cannes le abrió las puertas a cineastas de todo el mundo, dándole la bienvenida a un nuevo grupo de películas que resonarán este año no sólo en uno de los eventos más prestigiosos del séptimo arte, sino uno que siempre trae consigo algunas controversias.

"The Meyerovitz Stories" del estadounidense Noah Baumbach y "Okja" del surcoreano Bong Joon-Hom no podrán ser proyectadas en las salas francesas debido a una legislación nacional que impone un plazo de tres años entre el estreno en cines y la disponibilidad en internet.

Tras arduas negociaciones, Cannes decidió mantener las realizaciones en la competencia, pero anunció que a partir de 2018 "toda película que desee participar en la competición deberá comprometerse a ser distribuida en las salas francesas".

Almodóvar estimó "enriquecedor" la existencia de gigantes como Netflix, pero también instó a estas plataformas a "aceptar las reglas del juego", respetando las "distintas formas de exhibición", como las salas de cine.

Acompañado por el resto de miembros del jurado -Will Smith, Paolo Sorrentino, Jessica Chastain, Maren Ade, Fan Bingbing, Agnás Jaoui Park Chan-wook y Gabriel Yared-, Almodóvar aseguró en una rueda de prensa que su personalidad no cambiará cuando entre en la sala de proyección. Se trata de dos formas "completamente diferentes de entretenimiento", dijo el actor.

Sofia Coppola es una de las tres mujeres en liza, con La seducción, inspirada en una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood.

Esta última está protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, un dúo que repite en The Killing of a Sacred Deer, del griego Yorgos Lanthimos.

El cine latinoamericano sí estará en la sección Una Cierta Mirada, con la cinta argentino-chilena "La novia del desierto", ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato; "Las hijas de Abril", del mexicano Michel Franco, y "La Cordillera", de Santiago Mitre, un thriller político con Ricardo Darín.

Y como si esto fuese poco, también habrá cine del pasado restaurado, como por ejemplo "El sol del membrillo", de Víctor Erice sobre el pintor Antonio López, y vanguardia, como la experiencia en realidad virtual "Carne y arena", de Alejandro González Iñárritu, que pone en foco la tragedia de los migrantes-refugiados, una instalación en la que intervino su colaborador, el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki.



Сomo este

Más reciente




Recomendado