Tecnología

Putin culpó a EEUU de ser la "fuente primaria" del virus

Putin culpó a EEUU de ser la

Desde el viernes, el virus WannaCry ha infectado más de 300.000 computadoras en 150 países, paralizando al menos temporalmente algunas fábricas, bancos, agencias gubernamentales, hospitales y sistemas de transporte.

"Estamos trabajando con ellos en asistirlos".

Ese joven aseguró a la cadena BBC que nuevas versiones del "malware" cuya propagación ayudó a desactivar comenzarán difundirse de forma inminente, "con bastante probabilidad el lunes".

Como bien lo mencionamos anteriormente, para evitar ser una víctima más de este ciberataque basta con tener la última actualización de Windows Defender instalada, el problema es que la mayoría de los usuarios no actualiza Windows por la mala reputación y experiencia que han tenido durante los últimos años con el sistema operativo.

El programa maligno, llamado "Wannacry", bloquea archivos de los usuarios y los obliga a pagar una suma de dinero en bitcoins, la moneda virtual, difícil de rastrear, si quieren recuperar su acceso.

En sintonía con los chinos, que culparon a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, en inglés) de la vulnerabilidad que ha aprovechado WannaCry para atacar a miles de equipos, Microsoft, también había realizado la misma crítica horas antes, confirmando las sospechas que había lanzado Edward Snowden el pasado viernes.

Por supuesto, si utilizas uno de los mencionados sistemas, debes descargar e instalar el parche de inmediato.

Para el ejecutivo de Microsoft, el ciberataque representa un vínculo 'imprevisto pero preocupante' entre las que consideró las dos amenazas más serias para la ciberseguridad: la actuación a nivel estatal y la actuación criminal organizada, según manifestó.

El ejecutor de Microsoft urgió a una "acción colectiva" y al trabajo en popular del sector tecnológico, los clientes y los gobiernos para ocasionar una decano protección frente a ciberataques.

Microsoft alertó de la acumulación de puntos débiles en las redes informáticas por parte de los gobiernos y dijo que el ciberataque del viernes pasado debería ser un "llamado de atención" para tomar medidas.

El nuevo sistema operativo Windows 10 no fue alcanzado por el ataque, señaló Microsoft.

La firma tecnológica, con 3,500 ingenieros de seguridad en su plantilla, está entre los 'primeros intervinientes' a este tipo de ataques en internet, dijo el directivo, gracias a las 'actualizaciones constantes' de su plataforma de software, a su Centro de Inteligencia y Amenazas y a su Unidad de Crimen Digital.

Microsoft sabe que muchos de sus clientes ejecutan versiones de Windows que ya no reciben soporte, y por lo tanto no recibieron la actualización de seguridad liberada en marzo que ataca la vulnerabilidad explotada por los ataques de WannaCrypt.



Сomo este

Más reciente




Recomendado