Negocios

Putin felicita a Macron y le pide superar desconfianza para trabajar juntos

Putin felicita a Macron y le pide superar desconfianza para trabajar juntos”

La campaña a las legislativas del movimiento político estará dirigida por Ferrand y la persona que Macron nombre como primer ministro.

El líder del partido En Marcha ganó las elecciones presidenciales de Francia al obtener el 66,1 por ciento de los apoyos, según los datos emitidos por el Ministerio del Interior tras el escrutinio definitivo.

En Marche! (¡En Marcha!), cambiará su nombre a La República en Marcha y el puesto de Macron será ocupado temporalmente por la política francesa Catherine Barbaroux, quien dirigirá el partido hasta julio próximo, cuando se realizará el congreso fundacional del movimiento.

El nuevo presidente galo, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, afirmó que luchará con todas sus fuerzas "contra la división que nos abate" y "serviré a Francia con determinación". Sin embargo, el gran número de votos en blanco o nulos y una participación inusualmente baja reflejaban el descontento del electorado con sus opciones.

Las protestas en Francia por la victoria electoral del candidato centrista Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen continúan este lunes en todo el país.

Le Pen dijo que lideraría la oposición a Macron. El lunes, un feriado nacional, marca el día de la derrota oficial de Alemania en la II Guerra Mundial.

El nuevo presidente fue banquero y ministro de Economía entre 2014 y 2016.

"El Frente Nacional es una herramienta que evolucionará para ser más eficiente, reunir a más gente tras la cantidad de votos que logramos anoche". La líder de ultraderecha defendía la salida de Francia de la UE y el abandono de la moneda única, el euro, en favor del franco.

Sobre el calendario de Macron se desconoce dónde y cuándo será su primera visita oficial. "De modo que tenemos una inmensa responsabilidad frente al pueblo francés, que confía en nosotros", dijo Nicolas Bay, secretario general del partido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado