Negocios

Putin: "La fuente primaria del virus son los servicios secretos de EEUU"

Putin:

Este lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha referido a varios temas de la actualidad política y económica mundial durante su participación en el primer foro económico internacional 'Una franja, una ruta' que se está desarrollando en China.

En el inicio de la cumbre internacional, que se produjo en medio de la conmoción por el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte hacia el mar de Japón, el presidente chino señaló que "el aislamiento conduce al retraso".

El virus "es una fuente de preocupación". "[Ellos] afirmaron que la fuente principal de este virus son las fuerzas especiales de Estados Unidos; Rusia no tiene absolutamente nada que ver", remarcó el presidente. Según el mandatario ruso, su país no "ha sido afectado sustancialmente" por este ataque y ha rechazado implicación rusa en la creación de este virus.

El plan ratificado por Putin también se refiere a las vías para perfeccionar el mecanismo de medidas para los países occidentales que aplican sanciones contra Rusia, después que ésta última rechazó el golpe de estado de febrero de 2014, en Kiev. Considera que un proyecto de esta magnitud tiene un alcance estratégico de vital importancia y reduciría sensiblemente la actual influencia militar de EE.UU. sobre las rutas marítima y terrestres que unen a China con los países occidentales.

Putin indicó que no se puede ignorar las amenazas que representan los conflictos en las regiones, como en Eurasia, donde "se mantienen las zonas de confrontación".



Сomo este

Más reciente




Recomendado